La cortesía en la era digital: la base de la interacción



La cortesía en la era digital: la base de la interacción

Ser cortés o grosero es una elección consciente.

Veamos algunos ejemplos que demuestran una verdad indiscutible: ser educado ayuda a prosperar en los negocios y en la carrera profesional.

El carisma de Bond

Sir Roger Moore fue un actor inglés conocido por su interpretación del papel de James Bond en siete películas entre 1973 y 1985. Era encantador, ingenioso y famoso por sus impecables modales, por los que incluso recibió el apodo de «El Santo», por el personaje que interpretaba en la popular serie de televisión de los años sesenta.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Sir Roger siempre se mostraba dispuesto a firmar autógrafos, posar para los fotógrafos y hablar con los fans. Era filántropo y no escatimaba palabras cariñosas.

Sir Roger Moore


En la foto: en una industria considerada despiadada y altamente competitiva, Sir Roger Moore destacaba por su impecable educación y cortesía hacia los demás.

Este ejemplo es un recordatorio de que la amabilidad y el respeto por los demás pueden ser una poderosa herramienta para el éxito en la vida personal y profesional.

El secreto del éxito de Schultz

Howard Schultz, ex CEO de Starbucks, convirtió una empresa ordinaria en una marca mundial. El éxito fue posible gracias al estilo de liderazgo de Howard, que hace hincapié en el respeto, la dignidad y la inclusión*.

*La inclusión es la integración de alguien o algo en un proceso social.

Starbucks prestó mucha atención a la cultura de comunicación entre los miembros del equipo. 


Howard Schultz

En la foto: Schultz cree que el trato atento y respetuoso a los empleados es la clave del éxito. 

Howard Schultz:

«Si tratamos a las personas como si fueran algo prescindible, no alcanzaremos nuestros objetivos ni haremos realidad nuestros valores». 

La cortesía y el respeto han convertido a Starbucks en una marca de renombre con un servicio de alta calidad.

Los orígenes de la cortesía

En la antigua Grecia, el filósofo Arístipo reflexionó mucho sobre la cortesía. En el Código de la sabiduría, algunas de sus directrices están dedicadas a los buenos modales, las buenas acciones y la educación. Estas valiosas cualidades y habilidades sientan las bases del éxito tanto en la vida como en los negocios.

Arístipo de Cirene: directriz IV — CORTESÍA

Sé cortés y respeta la dignidad de otras personas.

 

La visión del mundo de Arístipo sigue siendo relevante hoy en día, ya que abarca un sistema integral de conocimiento y ayuda a resolver los problemas fundamentales de la gente común.

Un alto nivel de comunicación repercute no solo en los clientes, sino también en el entorno laboral dentro de la empresa. La atención y la actitud respetuosa conducen al éxito personal y al reconocimiento. 

El negocio cortés atrae a más clientes. Una empresa construida sobre los principios de la diplomacia y el respeto siempre ganará.

¿Es esta prueba suficiente para empezar a reconocer la dignidad de los demás?


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