El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo


Todos somos herederos de conocimientos antiguos. Las invaluables ideas de los antiguos filósofos son tan relevantes como lo fueron hace miles de años. La sabiduría centenaria encaja brillantemente en el estilo y la forma de pensar del presente.

Por tanto, veamos los conocimientos del antiguo pensador griego Arístipo.



En la foto: Arístipo, filósofo, fundador del hedonismo (c. 435 - 355 a.C.).

Arístipo de Cirene fue un discípulo de Sócrates. Vivió en Cirene, Atenas y Egina, fue recibido en la corte del general siciliano Dionisio el Viejo.

Nunca abandonó sus opiniones filosóficas y a lo largo de su vida desarrolló las ideas de su maestro. Fue llamado el «maestro de la virtud» y fue considerado un virtuoso de la filosofía. Según el fundador de la escuela cirenaica, el barco no es propiedad de alguien que no nade en él, sino del que sabe cómo guiarlo en la dirección correcta.

La escuela cirenaica (en griego Σχολή της Κυρήνης) fue una escuela filosófica griega con discípulos y seguidores de Arístipo.

Arístipo sintetizó la vasta experiencia de sus maestros, amigos y compatriotas. Cuando conozcan la filosofía de Arístipo, se sorprenderán de la utilidad de sus conocimientos. Las directrices del pensador ayudan a resolver los problemas de hoy y de mañana.


Estas son unas de las citas sabias de Arístipo:

***

Hay que disfrutar de los frutos de la vida, pero la sabiduría tiende a la moderación.

***

El hombre culto es la única persona en el mundo que no es un extraño cuando está en una tierra extranjera, ni se siente solo cuando pierde a sus seres queridos y familiares. Por el contrario, es ciudadano de todos los países. Puede afrontar sin miedo tanto la adversidad como la buena fortuna.

***

El que cree que ya lo sabe todo, no se ha protegido del aprendizaje, sino que ha dado la espalda a la suerte y va por un camino resbaladizo, luchando inseguro contra la vida.

***

Un hombre que come demasiado no es más sano que el que se satisface solo con lo necesario; del mismo modo, un erudito no es el que lee mucho, sino el que lee provechosamente.



En la foto: el gran pensador Arístipo creía que había que enseñar a los niños cosas que les fueran útiles cuando crecieran.


¡Utilicen el legado del gran filósofo Arístipo!

A lo largo de su vida, el filósofo alentó la adquisición de conocimientos para sentirse a gusto en la sociedad y tener éxito. Han pasado miles de años desde entonces, pero los pensamientos de Arístipo siguen siendo relevantes hoy en día.

El Código de Arístipo es un valioso conjunto de reglas y leyes para ayudar a la humanidad a alcanzar la Seguridad Financiera y la prosperidad.

En el siguiente artículo conocerán la primera directriz con la que el gran pensador comenzó su código.


Lean también:

¿Qué códigos existen y para qué sirven?


Suscribirse en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/aristippuscode

Instagram: https://www.instagram.com/aristippuscode

Twitter: https://twitter.com/aristippuscode


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

5 mejores papeles de Cillian Murphy