Cómo convertirse en una persona exitosa o Sobre los beneficios del autodesarrollo

Cómo convertirse en una persona exitosa o Sobre los beneficios del autodesarrollo


¿Cuáles son los principales rasgos de una persona exitosa? Confianza inquebrantable en uno mismo: uno; capacidad para defender la opinión personal: dos; carisma natural: tres. Pero, además de lo mencionado anteriormente, la característica principal de las personas exitosas es el deseo de autodesarrollo.

Se ha demostrado que es más fácil para una persona en constante desarrollo encontrar un lugar en la vida, tener éxito en su profesión y cumplir sus preciados sueños. Ampliar sus horizontes le ayuda a cambiar el ángulo de visión, a ver más y a contemplar la situación con mayor amplitud.

 

Además, el autodesarrollo tiene un efecto positivo en el cerebro, que debe entrenarse de la misma forma que los músculos para evitar la atrofia. Le invitamos a leer ahora mismo datos interesantes sobre el cerebro y a ampliar sus horizontes.

La capacidad de nuestra memoria es prácticamente ilimitada. Es imposible no adquirir tanta información que no quepa en su cerebro.

El cerebro es un generador de electricidad. La energía eléctrica generada por el cerebro durante el día es suficiente para encender una bombilla de hasta 25 vatios. Esto ocurre debido al funcionamiento continuo de las neuronas.


La música realmente trae alegría.


La música realmente trae alegría. Una melodía agradable puede activar los «centros de placer» neuronales del cerebro.

El optimismo se forma en el cerebro. Una actitud positiva ante la vida no está influenciada por la educación, sino por la genética. La responsable de esto es la concentración de neuropéptidos Y en el cerebro, que está determinada genéticamente. Las personas que han heredado niveles bajos de neuropéptidos perciben lo que está sucediendo de manera más pesimista.

Hay un «segundo cerebro». Resulta que nuestro cuerpo tiene una especie de «cerebro auxiliar», que se encuentra en el tracto gastrointestinal. Ayuda al cerebro a regular el estado de ánimo, el apetito, a formar preferencias gustativas y, hasta cierto punto, incluso a tomar decisiones.

La multitarea es un mito. Creemos que podemos hacer varias tareas a la vez, pero en realidad solo estamos alternando de una a otra, no realizándolas de forma simultánea.

Las personas utilizan su cerebro al 100 % de su potencial. Existe la opinión de que nuestro cerebro utiliza solo el 10 % de su potencial, pero no hay pruebas de esta hipótesis. Al contrario, los científicos creen que funciona casi a pleno rendimiento, y no solo mientras la persona está despierta, sino también cuando duerme. Además de los procesos de pensamiento, el cerebro necesita apoyar el funcionamiento del corazón, la respiración y otras funciones vitales del cuerpo.


Al ampliar nuestros horizontes, entrenamos nuestro cerebro


Al ampliar nuestros horizontes, entrenamos nuestro cerebro. En el proceso de cualquier actividad cerebral, se forman nuevas conexiones neuronales. El mejor entrenamiento para el cerebro es dominar nuevas habilidades y aprender constantemente.

El antiguo filósofo griego Arístipo, en su directriz XIII «Desarrollo personal», escribe: 

«Sé capaz de lograr el crecimiento, el aprendizaje y el desarrollo personal».

Resulta que no hace falta mucho para convertirse en la mejor versión de uno mismo: basta con dedicar al menos unos minutos al día para descubrir algo nuevo. Además, la meditación, los viajes, los crucigramas y la comunicación con otras personas contribuyen positivamente a la amplitud de horizontes. Estas actividades no solo son agradables, sino también muy útiles para el autodesarrollo.

¡Adelante! ¡Y que tenga éxito!

 

Lea también el artículo:

5 aplicaciones de desarrollo personal 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 mejores papeles de Cillian Murphy

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo