¿Hay lugar para la experimentación en su vida?

 

¿Hay lugar para la experimentación en su vida?


Una forma de conocer

Todo el mundo nace explorador. Con los años, la curiosidad de los niños suele transformarse en un deseo de observar y experimentar.

La gente que nunca se cansa de buscar nueva información sobre el mundo explora, continúa probando y aprendiendo de las cosas, de los fenómenos y de  los acontecimientos más increíbles a diario. Un día, a partir de experiencias inusuales, se forma una imagen holística del mundo.

El antiguo pensador griego Arístipo creía que la naturaleza humana era propensa al estudio y la experimentación. Una variedad de experimentos, según el filósofo, tienen significado y una forma de descubrimiento.

La directriz XIV del Código de Arístipo dice:

Está listo para aplicar el método de prueba y error para resolver problemas.

La experimentación es la forma más original de explorar el mundo que nos rodea. Promueve el desarrollo de la independencia y la habilidad de elegir un camino para alcanzar los objetivos. La experiencia adquirida ayuda a evitar errores en la toma de decisiones y a mejorar muchos aspectos de la vida personal y empresarial. La experimentación tiene un impacto en la interacción efectiva con los seres queridos, los compañeros y los socios comerciales.


Un método de experimento

En el siglo XVII, existía una teoría ampliamente aceptada que la velocidad de caída de un cuerpo depende de su masa. Cuanto más pesado sea el cuerpo, más rápido caerá. Galileo Galilei realizó un experimento: dejó caer dos objetos de forma similar desde la Torre inclinada de Pisa: una bala de cañón pesada y una bala de mosquete ligera.

Durante el experimento, el científico descubrió que la velocidad de caída de diferentes objetos era la misma: llegaron al suelo al mismo tiempo, es decir, la masa del cuerpo que caía no afectó a su aceleración.


Galileo Galilei

En la foto: las ideas de Galileo Galilei gozaron de gran éxito entre los compañeros. Este hombre increíble hizo más de una revolución científica.

Los resultados de los experimentos del genio italiano antecedieron durante varias décadas al descubrimiento de la teoría clásica de la gravitación por parte de Isaac Newton.


Los objetivos conducen a la victoria

No todas las personas están dispuestas a experimentar, pero todo el mundo tiene la oportunidad de hacer su vida mejor. Los logros significativos solo se pueden conseguir a través de la experiencia y la superación de las dificultades. Lo principal es creer en el éxito y seguir su sueño.

Soichiro Honda creció en una pequeña ciudad en la familia de un pobre herrero del pueblo. Honda se sintió atraído por la mecánica desde la infancia. Le gustaba enlazar con los coches.

A la edad de 15 años, dejó la casa de sus padres y se mudó a Tokio, donde consiguió un trabajo en un taller de reparación de coches. Al principio se dedicaba a la limpieza del local, pero el dueño del taller vio en el joven el talento de un mecánico de coches. Honda tuvo la oportunidad de hacer lo que le gustaba: reparar coches.

Unos años más tarde, al joven especialista se le encomendó el trabajo de crear un coche de carreras. El joven patentó su primer invento: se le ocurrió la idea de reemplazar los radios de las ruedas de madera con los de metal.

Honda trabajó incansablemente en sus inventos técnicos y pronto desarrolló el primer ciclomotor. El inventor adjuntó un pequeño motor de gasolina con poca potencia a una bicicleta ordinaria. Pronto, los ciclomotores de Honda comenzaron a tener una gran demanda. Este modelo económico cumplió con los requisitos de miles de personas que no podían permitirse comprar un coche.


Honda

En la foto: en total, Honda se convirtió en autor de 150 inventos patentados para la modernización de los coches.


Efecto de dominancia

El experimento es la razón principal del crecimiento evolutivo, la mejor manera de comprobar una idea en práctica. Si la humanidad no hiciera experimentos científicos, permaneceríamos en el mismo nivel de desarrollo que hace varios siglos, no habría progreso ni nuevas tecnologías.

Así que no tenga miedo de experimentar. Los experimentos serán útiles y ayudarán a revertir las teorías científicas anteriores, sirviendo de trampolín para otros descubrimientos innovadores.

Solo así una persona puede mejorar su vida, interactuar efectivamente con otras personas y vivir en armonía.

 


Lea también:

La fórmula de la riqueza y el éxito: Código de Arístipo

Código de Arístipo: sobre la importancia de la amplitud de conocimientos 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 mejores papeles de Cillian Murphy

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo