La fórmula de la riqueza y el éxito: Código de Arístipo

Formula of wealth and success: Aristippus’ Code


En el mundo actual, no es fácil para las personas encontrar el camino correcto para lograr sus objetivos. Muchos quieren conocer el secreto de la riqueza y la prosperidad, buscan información que les ayude a tener éxito en los negocios y en otros ámbitos de la vida. Pero este tipo de material a menudo no proporciona respuestas exhaustivas a las preguntas.

A menudo, una persona no tiene los conocimientos necesarios para superar las dificultades financieras y mejorar el bienestar material.

Un estudio del legado del antiguo filósofo Arístipo de Cirene lleva a la conclusión de que sus consejos pueden ayudar a resolver muchos problemas: permiten evitar derrotas y alcanzar el éxito más rápidamente.


Antecedentes históricos

Arístipo de Cirene, discípulo de Sócrates, fue un brillante filósofo, maestro de la comunicación armoniosa. En su propia escuela cirenaica, educó a sus seguidores y fue el primero de los antiguos filósofos griegos en acercar su enseñanza a los exitosos fundamentos de la cooperación en la vida y los negocios.

Arístipo

Arístipo formuló breves directrices para ayudar a una persona a mejorar la calidad de su vida y alcanzar la prosperidad. Éstas se incluyeron en un conjunto de valiosas reglas: el Código de Arístipo.

Según las enseñanzas del filósofo, una persona es dueña de su propio destino y puede dirigir el curso de la vida en la dirección correcta. El conocimiento y la experiencia del pensador de la antigüedad son aplicables a las realidades actuales y pueden convertirse en un apoyo fiable para las personas en su camino hacia una vida mejor.


El Código de Arístipo es la sabiduría de los tiempos,
que ayuda a una persona a emprender el camino de la superación personal.
 

Muchas personas que se han vuelto mundialmente famosas han logrado el éxito no solo por sus cualidades personales. Su éxito se basa en un conocimiento valioso que les ayudó a obtener una victoria.

Un vívido ejemplo de esto es el legendario hombre Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto estadounidense y jugador de la NBA, que consiguió ganar más de 500 millones de dólares. Es un deportista excepcional, una estrella de clase mundial, que se ha convertido en el ídolo para los jóvenes de todo el mundo. En la consecución de sus objetivos, mostró determinación y perseverancia — dos importantes cualidades que se destacan en el Código de Arístipo.

A lo largo de los años de su carrera deportiva, Michael Jordan falló más de nueve mil veces y perdió más de trescientos partidos. Veintiséis veces se ha confiado en un jugador de baloncesto para hacer el último tiro decisivo que determinaría el resultado del partido, y falló. «He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.» Continuó creyendo en sí mismo y caminó con confianza hacia su objetivo. Después de superar las dificultades y las derrotas, Michael Jordan se convirtió en un deportista legendario.

En 1991, Jordan ganó su primer título de campeón de la NBA.

En la foto: En 1991, Jordan ganó su primer título de campeón de la NBA.

 

Las personas decididas y persistentes perciben el fracaso no como una derrota, sino como el próximo paso de crecimiento. Son resistentes ante los desafíos de la vida y los ven como nuevas oportunidades para comenzar. 

 

Siguiendo las directrices de Arístipo,
cualquier persona en este mundo puede llegar a tener éxito y ser feliz.

El conjunto de reglas, llamado el Código, le dará respuestas a la mayoría de sus preguntas vitales. Al adherirse a él, conseguirá resultados significativos en los negocios, ganará confianza en el futuro y emprenderá un camino de la superación personal.

El código consta de 24 directrices, en las que la claridad y la sencillez de presentación se combinan con una asombrosa profundidad de pensamiento filosófico. En los siguientes artículos, se familiarizará más con Arístipo y sus directrices. Estará convencido de que que el conocimiento antiguo no ha perdido su relevancia en la era de la alta tecnología.


¡Luche por la sabiduría y mejorase a sí mismo!


Lea también:

¿Qué códigos existen y para qué sirven?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

5 mejores papeles de Cillian Murphy

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo