¿Cómo encontrar el valor para hacerse respetar en el trabajo?

 

¿Cómo encontrar el valor para hacerse respetar en el trabajo?


Todo el mundo tiene deseos relacionados con el trabajo. Algunos aspiran a puestos directivos, otros sueñan con el reconocimiento de sus ideas, y hay quienes solo quieren un despacho más cómodo y fiestas de empresa más frecuentes. Para hacer realidad cualquier deseo, es necesario contar con la confianza del equipo.

Esto le garantizará no solo buenas relaciones con los demás, sino que también aumentará su confianza en sí mismo. Al fin y al cabo, es la inseguridad lo que frena a las personas, bloquea sus ideas e impide que alcancen el éxito. Si usted siente que sus compañeros confían en usted y le toman en serio, no dudará en hacer lo que considere correcto y empezará a compartir abiertamente sus ideas y deseos.

He aquí algunos consejos para ganarse la confianza de su equipo.


Cumpla su palabra

Le quieren encargar un trabajo importante. Usted lo ve como una oportunidad para fortalecer su relación con la dirección e incluso recibir una prima o un ascenso. ¿Lo acepta o no? Piénselo bien antes de hacer una promesa. Si duda de sus capacidades, es mejor dejar que uno de sus compañeros haga la tarea. Basta con engañar una vez las expectativas de alguien para que dejen de confiar en usted por mucho tiempo.


Sea honesto



Sea honesto

Comparta conocimientos y no dude en admitir su ignorancia. No hay nada peor que un empleado incompetente, pero seguro de sí mismo. La capacidad de reconocer las propias debilidades suscita la simpatía de los demás.

No oculte información importante a sus compañeros. Exprese correcta pero honestamente su opinión sobre las decisiones tomadas en la compañía, aunque difiera de la de la mayoría. La gente tiende a confiar en aquellos en los que percibe sinceridad.


Respete a sus compañeros

Cada persona puede tener un estilo diferente de trabajar y comunicarse. Mostrar respeto no significa tener que tolerar todos los comportamientos. Basta con ser educado y evitar los prejuicios. Escuche atentamente lo que dicen sus compañeros y no se burle de sus opiniones. Reconozca sus logros y su aportación al trabajo y ellos le apreciarán a usted.


No cotillee



No cotillee

A veces las ganas de comentar la vida personal de alguien son más fuertes que el deseo de trabajar. Y si tiene una rica imaginación, a veces querrá añadir sus propios detalles a la historia. Corte por lo sano. Los rumores se propagan rápidamente, y aún más rápidamente la gente descubre su fuente. Ser tachado de cotilla arruinará su reputación.

Cumpla las normas profesionales

Por muy buena persona que sea, en el trabajo lo más importante es el rendimiento. Otros empleados no querrán asumir sus responsabilidades de usted y corregir sus errores. La alta calidad del trabajo es uno de los principales criterios para confiar en usted.

Ganarse la confianza no es una tarea fácil. Es un proceso continuo que requiere autocontrol emocional. Sin embargo, una vez que consiga este objetivo, ganará apoyo interior y el poder de actuar en su propio interés, lo que sin duda le conducirá al éxito.


Lea también el artículo:

Colaboración: 5 reglas para el éxito

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