Liberese de las opiniones ajenas

 

Liberese de las opiniones ajenas


Una de las eternas preguntas: «¿Qué se necesita para ser feliz?» Las respuestas más populares son amor, dinero, familia, salud, pero pocos hablan de independencia. Y es la independencia la que permite a una persona elegir la vida que quiere vivir. No conformarse con menos, no sucumbir a la influencia negativa y seguir su voz interior. Esta cualidad ayudará a superar cualquier dificultad y a ser más feliz en muchas áreas.

Independencia de las opiniones ajenas

«¿Qué pensará la gente?» Este pensamiento es el que más arruina nuestras vidas. Hace que una persona renuncie a sus verdaderos deseos.

Muchos están familiarizados con la situación en la que los padres influyeron en la elección de la carrera profesional. Por ejemplo, un joven sueña con ser músico. Se sabe de memoria todos los álbumes de los Rolling Stones, garabatea notas en los márgenes de su cuaderno, y todo su día es una lánguida espera de una noche en la que será posible liberar las emociones experimentadas a través de un solo de guitarra. Parece que su camino es evidente. Pero la frase de sus padres: «Con la música no se gana dinero» puede convertir fácilmente a un joven con ojos ardientes en un oficinista exitoso, rico pero triste.

La gente ignora sus deseos todos los días. Los novios gastan mucho dinero en una boda para complacer a sus familiares, cuando ellos lo que quieren es ir de luna de miel. Las personas no se atreven a emprender un nuevo pasatiempo, porque les han dicho que no tenían la edad adecuada y que no tenían talento. Incluso dudan en escuchar música si la sociedad considera que el intérprete es mediocre.

Es importante recordar que todos miramos el mundo a través de una lente diferente de percepción. Pero solo usted sabe lo que es mejor para usted.

Los padres quieren darles a sus hijos un gran futuro, pero a veces pueden pasar por alto las habilidades del niño y lo dirigen al área equivocada. En cuanto a la elección de la profesión, escuche solo su voz interior. Agradezca a sus familiares por cuidarle y continúe haciendo lo que le gusta. No tenga miedo de las consecuencias negativas. Sus padres siempre le amarán y estarán orgullosos de usted.


Liberese de las opiniones ajenas


No escuche a aquellos que le disuaden de nuevas experiencias. Ya sea un viaje a un país inusual, una actuación en el escenario o citas en línea. Lo más probable es que ellos mismos tengan miedo de cumplir sus deseos. Conviértase en un ejemplo, inspire a otros a realizar acciones audaces e inspírese usted mismo.

Es posible que sus amigos y familiares no siempre compartan su visión de la vida, esto es normal. Encuentre a una persona de ideas afines y apóyense mutuamente en su pasión. Así se volverá más valiente y tendrá más confianza en sí mismo.

Siga sus deseos y no deje que las personas que le rodean influyan en su vida. Entonces la vivirá tranquila y felizmente.


Lea también el artículo

Cómo hacer que el miedo sirva a su propósito

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 mejores papeles de Cillian Murphy

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo