Los principios fundamentales de la persistencia

Los principios fundamentales de la persistencia

La mayoría de las veces las personas no tienen suficiente tiempo y dinero. Esto continuará si tiene deseos, pero le falta persistencia y objetivos correctamente establecidos.

El antiguo filósofo griego Arístipo creía que la persistencia y la búsqueda de resultados conducen inevitablemente a una persona persistente a lo que desea. Arístipo dejó a sus descendientes un legado filosófico: un Código con las directrices de la sabiduría, inspiradoras para acciones exitosas.


Directriz XV del Código: «Sé capaz de perseguir de manera persistente los objetivos que te propongas».


Echemos un vistazo paso a paso a los principios fundamentales de la persistencia que le ayudarán a conseguir lo que desea.

 

Diferencia fundamental

Su objetivo puede sonar, por ejemplo, así: «Quiero comprar una casa nueva en un futuro cercano». Hay mucha incertidumbre en estas palabras. No hay nada en ellas que inspire la acción.

Ahora compárelo con esta afirmación: «Tengo la intención de comprar un piso de dos dormitorios para noviembre de este año, y necesitaré miles de dólares para hacerlo».

¿Ha notado la diferencia? En el segundo caso, se establecen LÍMITES claros. Una persona se dice a sí misma CUÁNDO hará lo que desea y CUÁNTO dinero necesitará. El deseo ha dejado de ser una fantasía abstracta. Ha tomado forma, y ahora se puede medir en términos de dinero y unidades de tiempo.




Dinero

Sin una idea de cuánto dinero se necesita, es difícil planificar y tomar decisiones efectivas. Le atormentará un sentimiento de inseguridad y miedo a gastar demasiado dinero innecesariamente.

Si sabe CUÁNTO tiene la intención de gastar, entonces podrá actuar sabiamente y de manera organizada. Aunque no disponga de esa cantidad en ese momento, su mente estará dispuesta a buscar oportunidades para obtener lo que necesita. El cerebro está más acostumbrado a operar con conceptos exactos: es mucho más fácil encontrar la forma de conseguir mil dólares que encontrar «alguna cantidad».




Tiempo

En ausencia de una fecha límite, a menudo surge la tentación de tomarse su tiempo y posponer sus planes para más adelante. Como resultado, puede abandonar por completo la idea o lograr lo que desea, y eso se convierta en algo irrelevante para usted.

Si sabe CUÁNDO va a cumplir con su plan, administrará su tiempo de manera racional y lo utilizará de la forma más productiva posible. Al darse cuenta de que los plazos están estrictamente limitados, no procrastinará ni pospondrá cosas importantes para mañana.


El DINERO y el TIEMPO son los elementos más importantes que deben determinarse de INMEDIATO, sin posponerlos para más adelante. Esto ayudará a planificar el trabajo sobre el objetivo en la secuencia CORRECTA y a estructurar el proceso de pensamiento. Y lo primero a lo que debe prestar atención son el DINERO y el TIEMPO.


Alguien podría objetar: «No puedo dar datos exactos en este momento. Necesito pensar, hacer cálculos». Al razonar así, corre el riesgo de caer en una trampa común. Si profundiza en los cálculos, puede llegar a la conclusión prematura de que el objetivo es demasiado difícil, demasiado costoso o incluso inalcanzable. El resultado es la decepción y el abandono de los intentos persistentes de hacer algo.

El marco de tiempo indicado inmediatamente y la cantidad de dinero son el punto de partida desde el que puede comenzar a acelerar hacia el resultado previsto. Sin esto, su comienzo hacia el éxito puede retrasarse. Si en este momento no sabe cuánto dinero y tiempo necesita, indique los valores aproximados.

Está bien si los parámetros establecidos son inexactos. Siempre se pueden ajustar a medida que avanza hacia el objetivo. Lo importante es que este proceso se ponga en marcha y pase de los sueños a las acciones. El que actúa tiene muchas más posibilidades de encontrar la solución adecuada que el que espera junto al mar.


LA PERSISTENCIA LE AYUDARÁ A CONVERTIR UN DESEO EN UN OBJETIVO, Y EL OBJETIVO EN REALIDAD!


Lea también:

La fórmula de la riqueza y el éxito: Código de Arístipo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

5 mejores papeles de Cillian Murphy

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo