No se detenga: la persistencia le llevará al éxito

Cualquier obstáculo se supera con persistencia.

Leonardo da Vinci

La cualidad más importante de una personalidad fuerte.


La energía de la persistencia

Estadísticamente, el 90 % de las empresas emergentes fracasan, pero las personas más resilientes superan los obstáculos más difíciles. Aquellos que fuerzan la rendición del fracaso abren nuevas perspectivas para desarrollar su propio éxito.


La persistencia en los negocios ha sido durante mucho tiempo una necesidad.

Catorce editoriales rechazaron al famoso escritor Julio Verne antes de que éste recibiera una respuesta positiva. El inventor Thomas Edison probó unas dos mil sustancias mientras creaba la famosa bombilla eléctrica.

Según un proverbio africano, con persistencia, se puede cavar un pozo con una aguja. Si un individuo toma una acción decisiva, es una persona fuerte que no se da por vencida. Para no perder la fe en el éxito de sus acciones, piense más a menudo en cuánto esfuerzo ha puesto y cuántas dificultades ha superado.

La misma palabra «persistencia» define el gran poder que encierra este concepto. Esta es la energía interior de la persona, su diligencia y exactitud que comienzan a funcionar en el momento adecuado. Cuando una persona se mueve hacia los objetivos establecidos, se esfuerza al máximo para conseguirlos.

Según el antiguo filósofo griego Arístipo, esta valiosa cualidad personal finalmente lleva a una persona al resultado deseado. El pensador Arístipo dejó un rico legado filosófico: el Código con las directrices de la sabiduría, inspirando a la acción.

 

Directriz XV del Código: PERSISTENCIA

«Sé capaz de perseguir de manera persistente los objetivos que te propongas».

Es la persistencia, la constancia y la inspiración lo que le mueve en la dirección correcta en el camino hacia la realización de los planes.


La tenacidad de Lincoln

Una cualidad tan útil como la persistencia le ayudó a Abraham Lincoln a convertirse en una de las personas más famosas y exitosas del mundo.

A pesar de una serie de fracasos, este hombre de gran voluntad siguió creyendo en sí mismo y no se dio por vencido.

Los primeros intentos de Lincoln de administrar un negocio le llevaron a la quiebra y a pagar las deudas de su socio durante 17 años.

Sus actividades políticas no se vieron inmediatamente coronadas por el éxito: perdió las elecciones al Parlamento del estado de Illinois, se postuló para el Congreso de los Estados Unidos y perdió.

Lincoln trató de conseguir un nombramiento para la Oficina General de Tierras de EE. UU. y nuevamente fracasó. En total, perdió 8 elecciones. Sin embargo, Abraham Lincoln se convirtió en el decimosexto presidente de los Estados Unidos, mereciendo legítimamente el título de héroe nacional.

 

Lincoln

En la foto: Lincoln mejoró constantemente e hizo varios intentos de hacerse un hueco en la arena política antes de lograr la victoria.

A principios de la década de 1930, el conocido fabricante de automóviles Henry Ford inició la producción de un nuevo tipo de coche, el Ford V8, que requería un potente motor de ocho cilindros. Muchos dudaban que combinar ocho cilindros fuera realista.

Sin embargo, Ford mostró una persistencia envidiable y participó directamente en el trabajo con documentos y dibujos. El revolucionario motor de ocho cilindros que se creó fue apodado una «maravilla de la ingeniería».

 

Henry Ford

En la foto: Henry Ford sabía exactamente lo que quería lograr. Se ha hecho famosa su frase: «Cuando todo parezca ir en contra tuyo, recuerda que el avión despega con el viento en contra, no a favor».

¡Ve hacia el objetivo!

La persistencia es uno de los factores más importantes que determina los logros profesionales de una persona.

En el camino hacia los objetivos establecidos, a menudo pueden surgir obstáculos, sin embargo, cualquier persona puede actuar de manera efectiva incluso en una situación crítica, y la persistencia ayuda en esto.

Cada uno de nosotros tiene su propia misión en este mundo. Se cree que la misión se cumple si una persona se esfuerza por hacer el bien a las personas que le rodean.

Sea persistente en la consecución de su objetivo y las barreras se derrumbarán. Comience sus emprendimientos utilizando la experiencia de personas que ya transitaron por el espinoso camino. ¡El camino se hace al andar!

 

Lea también:

La fórmula de la riqueza y el éxito: Código de Arístipo

Código de Arístipo: sobre la importancia de la amplitud de conocimientos

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 mejores papeles de Cillian Murphy

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo