Celo: el poder que elimina cualquier obstáculo

 

Un rasgo que hace que las personas sean grandes y exitosas.

La habilidad, el talento y la capacidad de generar ideas originales están lejos de ser los componentes principales del éxito. Todo esto es absolutamente inútil si una persona no está dispuesta a esforzarse. Solo a través del trabajo duro se pueden dar vida a las ideas nacidas de la imaginación.

Victoria sobre el tiempo y las dificultades

¿Qué vemos cuando admiramos las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina en el Vaticano? No solo una manifestación del genio creativo de Miguel Ángel, sino también el resultado de su fantástico celo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5t_tykRvksJya-2PcCyuJbTizWgfsKXmM1VvvgdhXMxYqBLlPLj6Q7_MXe9QAnY899dAy08qO1knlt5uAb7mq2iFWUKIWSTwKncvA0MFnhbILgpDSqRN3K0U5-LNFrX-psUZHl9AgzIE/s1600/capela_sistina_20160422_pc.jpg

En la foto: los frescos realizados por Miguel Ángel Buonarroti en la Capilla Sixtina son una obra maestra única del Renacimiento.


Durante cuatro años, el maestro trabajó en los frescos con poca luz, luchando contra el moho que de vez en cuando cubría los dibujos. Durante todo ese tiempo, los servicios religiosos se llevaron a cabo en la capilla, lo que era una seria prueba para Miguel Ángel, que estaba acostumbrado a trabajar solo. Para no interferir con los rituales, construyó andamios suspendidos especiales bajo del techo. Día tras día, el artista se colocaba con la cabeza echada hacia atrás y aplicaba minuciosamente imágenes en la bóveda del edificio.

La obra de arte más grande nació gracias a lo que habla Arístipo en la directriz XVI de su Código.

Directriz XVI: CELO

Sé capaz de trabajar mucho y duro para lograr buenos resultados.

El celo es el impulso vital primario que sirve como principio organizador en el comportamiento del individuo y en la vida de la sociedad en su conjunto.

Hablando del celo, entendemos una virtud que implica un gran empeño y diligencia. Esta es una fuerza motivadora que nos guía a actuar para implementar nuestros planes e intenciones. Esta es una forma de motivación, un gran apoyo que proviene de los recursos internos de la persona.

El celo es una cualidad valiosa de la personalidad y una característica importante. Una persona con este rasgo útil no duda de sus habilidades y hace todo lo posible para lograr el objetivo.

Se cree que el celo trae más resultados que el talento y la creatividad. La combinación de talento y celo siempre produce un efecto mejorado.

Obras maestras invaluables

Hay mucho que aprender de los escritores famosos que han dado al mundo brillantes ejemplos de clásicos literarios. Llevó décadas escribir algunos de esos libros, pero eso no detuvo a los autores que se comprometieron desinteresadamente con su causa favorita.

Estos son solo algunos ejemplos.

John Galsworthy, «La saga de los Forsyte»

John Galsworthy

El ciclo volumétrico de diversas obras narra la vida de diferentes generaciones de la familia Forsyte. El autor dedicó 15 años a trabajar en la saga y, en 1932, le esperaba un premio bien merecido: el Premio Nobel de Literatura.

John Ronald Reuel Tolkien, «El Señor de los Anillos»

John Ronald Reuel Tolkien

Muchos están familiarizados con la fascinante historia de las aventuras de los valientes hobbits en la Tierra Media. Inventar una trama compleja y situarla en el contexto de un mundo ficticio es muy difícil. Tolkien tardó 20 años en completar su novela épica de tres libros.

Johann Wolfgang von Goethe, «Fausto»

Johann Wolfgang von Goethe


La obra, terminada en 1831, se considera un tesoro de la poesía alemana. El escritor compuso su obra principal durante 60 años; esto es más que la esperanza de vida promedio en esos días.

Mantenga el rumbo sin importar cuán largo sea el camino hacia el objetivo. Inspírese con los ejemplos de grandes personas que han trabajado con paciencia y han creído que sin duda se lograría el resultado deseado.


Lea también:

No se detenga: la persistencia le llevará al éxito



Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 mejores papeles de Cillian Murphy

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo