Cómo la creatividad ayuda en los negocios


La mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología.

Walter Isaacson, cita del libro «Steve Jobs: La biografía»


Creatividad y el trabajo creador

La creatividad y el trabajo creador son sinónimos. La palabra creatividad deriva del latín «creare» que significa la capacidad de hacer y crear cosas nuevas.

Las llamadas a la creatividad son conocidas desde hace mucho tiempo. El Código del antiguo pensador griego Arístipo de Cirene contiene 24 directrices filosóficas. En la directriz XII del Código, el pensador llama a «ser capaz de crear nuevas ideas y aplicarlas de manera efectiva en la vida propia».

Esta directriz es relevante en el mundo moderno, ya que las soluciones innovadoras pueden adoptar la forma de conocimientos prácticos, inventos, marcas registradas, programas informáticos, etc.


La creatividad como forma de vida

El pensamiento creativo es la habilidad de pensar en cosas conocidas de forma nueva.

Las personas creativas se adaptan a cualquier situación y adoptan un enfoque no estándar para la resolución de problemas. Esas personalidades acumulan ideas brillantes más rápido que otros y aplican métodos poco convencionales para lograr objetivos establecidos.

Las personas creativas no tienen miedo de cometer errores. Usted nunca creará nada sobresaliente si se deja llevar por el miedo. Actuando desafiando a los demás, rompiendo los patrones estándar, uno es capaz de acumular ideas evolutivas, crear lo original y realizar lo inusual.

Si consigue reunir a personas de ideas afines a su alrededor, esto tendrá un efecto positivo en el negocio, le ayudará a implementar ideas brillantes e innovaciones de forma más fructífera.


El poder de la creación de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci, gran científico e inventor, dejó un legado a la humanidad en el arte, pero también en la medicina, la anatomía y la arquitectura, el urbanismo, la mecánica e incluso la aviación.


Autorretrato de Leonardo da Vinci

En la foto: autorretrato de Leonardo da Vinci. Las obras «Mona Lisa», «La Última cena», «La dama del armiño» y otros tesoros invaluables creados por la mano del maestro se conservan en las principales galerías del mundo.

Las ideas de Da Vinci siguen siendo relevantes hoy en día: proyectos de un avión, un tanque, un paracaídas. Los desarrollos teóricos del científico del Renacimiento se adelantaron a su tiempo, porque utilizó hábilmente los conocimientos adquiridos e inventó cosas nuevas.

Si quiere tener éxito, no puede prescindir de la creatividad. Este concepto incluye innovación, originalidad, singularidad y se origina en sus habilidades, conocimientos y destrezas.


Elon Musk es un Leonardo moderno

Tomemos el ejemplo de Elon Musk, el director de varios proyectos actuales en el campo de la astronáutica, la energía, la inteligencia artificial, etc.

La naturaleza creativa de Elon Reeve Musk lo ha transformado de un niño introvertido e inquisitivo en el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 300 mil millones de dólares estadounidenses. Elon Musk es un destacado científico del siglo XXI.


Elon Musk

En la foto: los proyectos de Elon Musk son impresionantes: desde vehículos no tripulados hasta satélites espaciales.

Hemos dado solo dos ejemplos que demuestran los logros de las personas creativas.

¡Hay muchos más! Coronel Harland Sanders, el fundador de la famosa cadena KFC, trabajó en una gasolinera hasta los 40 años. Un día se le ocurrió la idea de vender platos de pollo a los clientes de las gasolineras. Sanders creó Kentucky Fried Chicken, la marca mundialmente famosa KFC, y luego la vendió por una gran suma de dinero.

Diana Bomar, fundadora y directora de Platinum Cargo Logistics, fue ama de casa hasta los 57 años. Después de establecer una empresa de logística, Diana dirigió una compañía con una plantilla de 130 personas y con un ingreso anual de 50 millones de dólares estadounidenses.

Obviamente, sin una naturaleza creativa, ni una sola persona habría alcanzado la fama y el éxito. Con la ayuda de cualidades tales como la capacidad de comprender la esencia del proceso y organizarlo, «se encienden las bombillas».

Usted también puede hacerlo. ¡Encienda su bombilla! Pruébelo y verá lo qué sucede si tiene creatividad, energía y optimismo.

Utilice las habilidades creativas si dirige un negocio. ¡Cree un nuevo proyecto, desarróllelo y recuerde acerca de la inspiración!

Con una cualidad como la creatividad, ¡puede mover montañas!

 

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