6 consejos para desarrollar su diligencia

6 consejos para desarrollar su diligencia


El mundo moderno ofrece un gran potencial para la autorrealización. Todo el mundo puede recibir una educación: clásica en la universidad, informal en cursos o gratuita en Internet. La oportunidad de viajar, aprender idiomas extranjeros e intercambiar experiencias también está disponible para personas con diferentes condiciones financieras y territorios de residencia. Con el deseo adecuado, puede convertirse en cualquier persona: lograr el éxito en su carrera, ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o reunir a mil personas en su concierto.

El único enemigo para lograr el éxito en la vida es usted mismo si no tiene un grado suficiente de diligencia en el trabajo.


¿Cómo desarrollar la diligencia?

Planifique sus actividades con antelación


Planifique sus actividades con antelación

En un intento por mantener todo en su cabeza y actuar sobre la situación, lo más probable es que se sienta confundido y no haga nada. Haga un horario en un bloc de notas o en una aplicación conveniente y trate de cumplir con el horario. Verá que así las tareas se completan más fácilmente y se acumula menos fatiga al final del día.

Preste atención a los detalles

Escuche atentamente las órdenes del director, estudie las instrucciones y sea preciso en su ejecución. No tenga miedo de dedicar más tiempo a una tarea. Estos esfuerzos darán sus frutos cuando no tenga que corregir los errores.

No deje las cosas para el último momento


No deje las cosas para el último momento

Sabemos que cuando los plazos se agotan, y la lista de tareas es interminable, lo más importante parece ser tomar un café y relajarse. Cree que algún día volverá al trabajo con fuerzas renovadas, pero en realidad solo perderá el tiempo. Y después, el miedo a no tener tiempo para terminar todo a tiempo le impedirá concentrarse.

Mantenga el orden en su lugar de trabajo

Organícelo de forma que le resulte cómodo, para tenerlo todo al alcance de la mano. Parece que buscar el documento, bolígrafo o carpeta correctos en el escritorio lleva un minuto. Pero durante la jornada laboral, estos minutos se acumulan durante una hora, o incluso más. También le recomendamos que deje de lado todo lo innecesario y guarde el teléfono para que no le distraigan las notificaciones y las ganas de ver las últimas noticias.

Evalúe regularmente su trabajo y pida retroalimentación a su director

Cuando seguimos un patrón, es muy fácil pasar por alto un error o un punto de crecimiento potencial. Hágase preguntas a menudo: «¿He hecho lo suficiente? ¿Qué se puede mejorar?» Esto le ayudará a comprender a tiempo en qué necesita trabajar.

No exagere

Lo mejor es enemigo de lo bueno. El perfeccionismo poco saludable puede jugarle una mala pasada. Haga lo máximo que pueda en ese momento, no exija más de sí mismo. Tomarse tiempo para descansar, entrenarse y lanzarse a la batalla con nuevas fuerzas y habilidades es la mejor estrategia que ganar agotamiento y perder por completo la capacidad de trabajo.

Convierta estas acciones en un hábito y verá cómo mejorarán la calidad y la rapidez de su trabajo. Menos ansiedad y procrastinación: más fuerza y ganas de desarrollarse en su campo.


Lea también el artículo:

5 aplicaciones de desarrollo personal


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

5 mejores papeles de Cillian Murphy

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo