¿Cuál es el verdadero valor de la independencia?

 

¿Cuál es el verdadero valor de la independencia?

Arístipo dice: «Sé independiente y libre en las acciones». Esto no es tan fácil en un mundo en el que el entorno, la publicidad, la moda y la propaganda intentan influenciarnos constantemente. Y sin embargo, una persona que aspire a grandes logros debe esforzarse por ser independiente.


La independencia es el derecho a ser dueño de la propia vida. Obtener libertad de acción tiene una serie de ventajas importantes:


1. Mejora de la autoestima

Una persona independiente confía en sus propias capacidades. Sabe que sus conocimientos y habilidades son suficientes para hacer frente a cualquier situación difícil. Esto refuerza su autoestima y le da una visión positiva de la vida.


2. Reducción del nivel de estrés

Darnos cuenta de que no podemos resolver un problema solos, crea un estrés adicional. Es duro esperar a que otra persona tome una decisión importante por nosotros, que nos ayude a superar las dificultades. Cuanto más se alarga este proceso, más estresante resulta.

Quienes tienen la costumbre de afrontar los problemas por sí mismos no tienen esas preocupaciones. Una persona independiente no espera a que todo se haga por ella. Se concentra en las tareas que es capaz de hacer por sí misma. Centrarse en la acción ayuda a reducir el estrés y a movilizar la energía.




3. La paz interior

Cuando se tiene pleno control de la vida, los pensamientos están en orden y el mundo interior se llena de paz. Uno se siente bien y feliz de perseguir sus propios objetivos en lugar de complacer a otra persona.


4. La ausencia de limitaciones

La independencia le permite avanzar en cualquier dirección, elegir cualquier objetivo y la forma de alcanzarlo. Por supuesto, puede consultar a otras personas, pero la decisión final es siempre suya.


¿Cómo hacerse más independiente?

  • Haga listas de verificación de las actividades actuales y previstas, y controle su progreso.

  • Manténgase activo — hága ejercicio regularmente.

  • Siéntase libre de dar su opinión.

  • De vez en cuando haga algo solo: salga a pasear, asista a un curso útil, haga deporte.


Todo está en sus manos: ¡sea el capitán de su vida!


Lea también el artículo:

Tómalo y hazlo: ¡libertad en todo!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 mejores papeles de Cillian Murphy

Franqueza en la comunicación: ¿por qué es importante?

El gran legado de Arístipo: la sabiduría del filósofo