Gestión exitosa de clientes: consejos y estrategias

 

Gestión exitosa de clientes: consejos y estrategias

Estadísticamente, a los empresarios les cuesta entre 6 y 7 veces menos retener a los clientes existentes que atraer a nuevos. Según la Escuela de Negocios de Harvard, la capacidad de retener y mejorar conexiones con clientes fieles permite a las empresas incrementar sus ganancias hasta en un 95%. 

Si Usted es un comerciante o trata con personas como parte de su trabajo, las directrices de Arístipo le serían de gran utilidad. Las frases escritas miles de años atrás, se aplican perfectamente a las estrategias de negocio que lleven al éxito en el mundo de hoy. En este artículo, En este artículo hablaremos de cómo esta filosofía antigua ayuda a construir relaciones sólidas con los clientes.

Cuide a sus clientes

Subrayando la importancia del respeto, Arístipo aconseja: "Sé bondadoso, amable y atento con otras personas".

En los tiempos difíciles que corren, las empresas con más posibilidades de sobrevivir son las centradas en su cliente.Crear un producto primero, y solo luego pensar “¿a quién lo vendo?” es arriesgado. Es mucho más fiable guiarse por los deseos y necesidades de su público meta. Tiene que ofrecer a la gente exactamente lo que quiere e, idealmente, superar sus expectativas. Cuando los clientes se sienten realmente atendidos, es más probable que se queden con usted y menos probable que se vayan a la competencia.

Según Deloitte, las empresas centradas en cliente ganan un 60% más que las que no le prestan suficiente atención al consumidor. Así que vale la pena analizar cuidadosamente a los clientes para satisfacer sus necesidades y deseos.





¿Cómo ganar la confianza de los clientes?

Ante todo, haga todo lo posible por ahorrarle tiempo y esfuerzo. No deje que sus clientes tengan que lidiar con cosas complejas y difíciles de entender. Ofrézcales instrucciones y recomendaciones detalladas, especificando cada paso.

Manténgase siempre en contacto y nunca evite la comunicación No tiene que estar pendiente de las llamadas las veinticuatro horas del día. Pero sí es importante estar disponible durante el día para responder a preguntas y escuchar quejas y sugerencias.

Para pedidos a largo plazo, no está de más informar periódicamente a los clientes sobre cómo van las cosas. Los clientes le agradecerán no tener que llamar y pedir detalles ellos mismos.

Por último, ofrezca a los clientes un poco más de lo que las condiciones de cooperación estipulan estrictamente. Sugiérales la solución de algún problema adicional, ayude a establecer contactos “útiles”, comparta información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria. Esto aumentará su credibilidad y tendrá un impacto positivo en futuras relaciones comerciales.


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