Captación de clientes al máximo rendimiento

Captación de clientes al máximo rendimiento


 Ya les hemos contado como uno puede aplicar las directrices de Arístipo en una empresa moderna para captar más clientes. Continuemos con este tema.

Elija a los clientes adecuados

La directriz de Arístipo dedicada a la Conciencia, dicta: “Sé capaz de conocer y comprender tu entorno y las partes interesadas que te rodean”.

No todos los clientes son adecuados para su empresa. Debe tener claro con quién tiene sentido trabajar y con quién no. En la mayoría de los casos vale más tener un número pequeño de clientes fieles que gastar esfuerzos en intentar llegar a todos sin excepción.

Dedique un tiempo a estudiar su cliente antes de establecer relaciones comerciales con él. Si no se trata de una persona sino de una empresa, analice su página web, lea los comentarios de sus clientes, pida opiniones sobre ella. No dude en hacer preguntas y no tema decir que no si le surge serias dudas. Su nivel de conciencia determina si acaba tomando una decisión correcta.

He aquí una lista de señales de alarma que podrían indicar que no se trata de su cliente:

  • Expectativas excesivas: si se espera que brinde resultados inalcanzables en un plazo o con un presupuesto limitados;

  • Solicitudes insistentes de bajar el precio del producto/servicio;

  • Falta de un propósito claramente articulado para la cooperación.





Asegúrese de que su comunicación sea abierta y sincera

Una vez identificado un cliente potencial, sea lo más abierto posible con él o ella.  En su Código, Arístipo nos invita: “Sé abierto y sincero cuando te comuniques con otras personas” .

Es importante que el cliente se dé cuenta de que usted no oculta nada y de que su oferta es muy transparente y digna de confianza. Cualquier contrato que le ofrece al cliente debe ser escrito con un lenguaje claro, sin frases ambiguas o controvertidas.

Cuando hable de los detalles de la cooperación, no omite ningún tema que pueda interesar al cliente. No espere a que le hagan preguntas, facilite una información completa desde el principio. Infórmele sobre plazos, procedimientos de pago y resolución de problemas potenciales. Deje claro que todo está bien pensado y las condiciones no contienen ningún potencial para futuros desentendimientos.

Cuantas menos preguntas tenga el cliente durante las negociaciones, más probable será que acepte las condiciones ofrecidas.


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